UN JADÍN EN LA COCINA
BAJO EL MAR

LA PRIMERA A LA DERECHA

Este aseo de cortesía tenía que ser ante todo funcional pero no por ello debía dejar de ser sugerente. Ubicado en la primera planta de una vivienda unifamiliar, comparte dicho espacio con una gran cocina y el salón, razón más que suficiente para dotarlo de mucha funcionalidad.

Dado que sus dimensiones son reducidas, se decidió poner todo el peso ornameltal y de elementos propios de un aseo,en el mismo plano. Espejo, mueble contenedor, sobrio y de capacidad, coronado con un lavabo ovalado de piedra que empasta muy bien con la baldosa de pequeño tamaño. Un inodoro suspendido, al igual que el mueble, facilitan enormemente la limpieza.

El elemento clave en el diseño de este espacio fue la generación de un volumen superpuesto que ayudaría a dar profundidad y agrandar el aseo y que, a su vez, resulta de gran utilidad para empotrar elementos como la grifería, el inodoro suspendido y crear cierta teatralidad con una luz indirecta gracias a una tira led que permanece oculta.

Nuevamente, es la luz, un elemento fundamental. Colocada donde es útil pero con diferente tratamiento. Un ambiente cálido gracias a la luz escondida tras el tabique y otra directa en zona de lavabo y espejo. Ambas con encendidos independientes.

Localización: Zaragoza
Cliente: Particular
Año: 2023
Diseño de proyecto: Nati Hueso
Colaboran: Studio Luz, Bagil

LA PRIMERA A LA DERECHA

LA PRIMERA A LA DERECHA